
Una de las preguntas que más recibimos en la consulta es acerca de si es posible o aconsejable operarse en verano.
Ahora que se acerca la estación con más días de sol del año es una pregunta muy común ya que debido a las altas temperaturas y cómo nos vestiremos, podremos mostrar más de nuestro cuerpo de lo que queremos o nos sentimos cómodos, tanto si es por temas puramente estéticos como si es por motivos de salud o de algún post operatorio.
A continuación te daremos nuestras ventajas e inconvenientes de someterse a una operación de cirugía estética en verano.
Ventajas de operarse en verano
Como principal ventaja podemos decir que el verano es una época de vacaciones, con lo que puede ser una gran idea aprovecharlo para realizarnos la operación que deseemos y aprovechar el tiempo que ya tendríamos de vacaciones para descansar y tener un post operatorio y recuperación con más calma, sin el estrés del día a día de una jornada laboral o de tener que pedir días de vacaciones extras no esperados.
Un post operatorio con calma y descansando lo máximo posible es la mejor recomendación que te podemos hacer.
Otro factor a tener en cuenta es que el tiempo de recuperación de una operación de cirugía estética es el mismo sea en la estación del año que sea. Con lo que junto al punto anterior hacen del verano una gran opción para realizarnos la intervención que necesitemos.