Operarse en verano: Ventajas e inconvenientes

Operarse en verano

Una de las preguntas que más recibimos en la consulta es acerca de si es posible o aconsejable operarse en verano. 

Ahora que se acerca la estación con más días de sol del año es una pregunta muy común ya que debido a las altas temperaturas y cómo nos vestiremos, podremos mostrar más de nuestro cuerpo de lo que queremos o nos sentimos cómodos, tanto si es por temas puramente estéticos como si es por motivos de salud o de algún post operatorio.

A continuación te daremos nuestras ventajas e inconvenientes de someterse a una operación de cirugía estética en verano.

Ventajas de operarse en verano

Como principal ventaja podemos decir que el verano es una época de vacaciones, con lo que puede ser una gran idea aprovecharlo para realizarnos la operación que deseemos y aprovechar el tiempo que ya tendríamos de vacaciones para descansar y tener un post operatorio y recuperación con más calma, sin el estrés del día a día de una jornada laboral o de tener que pedir días de vacaciones extras no esperados.

Un post operatorio con calma y descansando lo máximo posible es la mejor recomendación que te podemos hacer.

Otro factor a tener en cuenta es que el tiempo de recuperación de una operación de cirugía estética es el mismo sea en la estación del año que sea. Con lo que junto al punto anterior hacen del verano una gran opción para realizarnos la intervención que necesitemos.

Inconvenientes de operarse en verano

Uno de los principales inconvenientes tiene que ver con el tipo de operación. Por ejemplo ante una abdominoplastia o liposucción, al requerir el uso de una faja posteriormente a la cirugía, las altas temperaturas harán que pueda ser más incómoda que en otros meses donde no haga tanto calor.  También existe el inconveniente de que en el área tratada debe evitar estar expuesta plenamente al sol durante al menos una semana, y posteriormente es recomendable utilizar protectores solares completos al salir al exterior. Esto es debido a que la luz directa del sol puede alterar el proceso normal de cicatrización.  Como habréis podido ver el verano es una magnífica estación para animarse a realizarnos la operación de cirugía estética que tanto deseamos, teniendo muy en cuenta el ser precavidos a la exposición directa al sol. El doctor Gino Zingone, cirujano plástico en Valencia, te podrá asesorar sobre cualquier duda que tengas de cara a lo que necesites. Consulta todos sus servicios aquí y también puedes preguntarle cualquier tipo de duda o pedir tu cita desde nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *