¿Cómo eliminar la celulitis?

Eliminar celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una infección común de la piel cuyas causas son el enrojecimiento, la inflamación y también dolor en la zona afectada y cómo elimiar la celulitis es algo que nos preocupa a todos. Sin embargo como más la reconocemos es debido a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan sobre los muslos, vientre o caderas de las mujeres.

Por suerte, hoy en día existen métodos para eliminar la celulitis, o al menos para minimizar sus efectos, pero primero veamos ciertas características y consejos.

¿Por qué aparece la celulitis?

Desafortunadamente la celulitis puede aparecer en cualquier momento y hay poco que se pueda hacer para evitar sufrirla. De todos modos, al ser una infección cutánea como comentábamos al principio, sí que hay ciertas cosas que podemos hacer para evitarla cuando tengamos una herida en la piel:

  • Lavarla lo antes posible con agua y jabón, y posteriormente curarla.
  • Cubrirla con una venda.
  • Vigilar una posible infección.

Tipos de celulitis

La celulitis se clasifica en tres tipos:

  • Celulitis dura: Este tipo es más común en mujeres jóvenes y ocurre principalmente alrededor de muslos y glúteos. Tiene una apariencia rugosa.
  • Celulitis blanda: En este caso la piel presenta un tacto más blando de lo normal y suele estar en zonas donde hay acumulación de grasa. Sería la que conocemos también como piel de naranja.
  • Celulitis edematosa: Suele aparecer en mujeres de entre 20 a 40 años, y es la menos común de las tres. Está causada por la retención de líquidos.

Nuestro estilo de vida y la celulitis

A pesar de que hemos comentado que la celulitis puede aparecer cuando menos lo esperamos, sí que hay ciertos hábitos que podemos evitar para intentar desfavorecer su aparición. No son infalibles pero sí recomendables:

  • No realizar ninguna actividad física. Es recomendable practicar algún deporte, caminar, etc…
  • El tabaco.
  • Utilizar ropa muy ajustada que impida una correcta circulación de nuestro flujo sanguíneo.
  • Consumir alimentos que tengan un alto porcentaje de grasa o carbohidratos.

Cómo eliminar la celulitis

Finalmente llegamos a la parte clave, ya que sí es posible eliminar la celulitis. Para ello la intervención más utilizada y popular es la liposucción.  Consiste en localizar y definir las zonas con cúmulos de grasa excesivos. Mediante este proceso se derrite y extrae la grasa localizada con la ayuda de unos pequeños tubos que se introducen en el interior de la zona a tratar mediante incisión. La liposuccion se puede realizar en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, caderas, pantorrillas, brazos, rodillas, muslos, rodillos… incluso en pequeñas zonas como la papada. El doctor Gino Zingone realiza liposucción en Valencia, ¡pide tu primera consulta gratuita ya mismo desde aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *