Abdominoplastia: qué es y cuáles son sus beneficios

Abdominoplastia

La abdominoplastia, también llamada cirugía plástica abdominal, es una intervención en la que se elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen, y cuyo objetivo, además del estético es también reforzar la pared abdominal. Esta técnica quirúrgica que permite conseguir el tan deseado vientre plano.

Es importante tener en cuenta que no es un tratamiento destinado a corregir el sobrepeso, si no más bien una técnica de remodelado y redefinición del vientre. 

Cómo se realiza la abdominoplastia

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general con una duración aproximada de 2 a 4 horas. Durante ella se realiza una incisión en la zona abdominal en la que se extrae el exceso de grasa y piel. La incisión se puede realizar sobre la pelvis y en procesos más avanzados también sobre la zona de la cadera. 

Una vez terminada la operación se cierran las incisiones mediante puntos, dejando una leve cicatriz, que a medida que pasa el tiempo será cada vez menos visible.

Beneficios de la abdominoplastia

Uno de los principales beneficios, y quizá el más obvio y demandado es el estético: conseguir unos abdominales más definidos o el ansiado vientre plano. Esto es algo que puede ser complicado con otros métodos salvo que se siga un plan de ejercicio constante y alimentación muy saludable de manera continuada.

Para personas que han conseguido una importante reducción de peso es común que quede flacidez, por ello es una intervención muy demandada. Esto puede ocurrir tanto en personas con obesidad mórbida que han perdido mucho peso y también en mujeres tras el embarazo.

Por otro lado, al ser una cirugía que refuerza el torso, también ayuda a reducir dolores de espalda, y gracias a ello poder mejorar la postura.

Recomendaciones sobre la abdominoplastia

Hay varias recomendaciones a seguir en el proceso para prepararse ante esta intervención, las más comunes son:
  • Mantener un peso estable.
  • En el caso de personas fumadoras, eliminar el tabaco ya que produce que la sanación pueda ser más lenta.
  • Evitar tomar antiinflamatorios y alimentos que puedan alterar la coagulación de la sangre.
Si estás buscando realizarte una abdominoplastia en Valencia puedes ver los testimonios de los pacientes del Doctor Gino Zingone y también ver fotos del antes y el después de algunas abodominoplastias realizadas por él. Y si quieres conocer más acerca del aumento de pecho puedes leer nuestro artículo del blog. Anímate a pedir tu primera consulta gratuita y así aclararás todas tus dudas, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *